10 de julio de 2011

Twin peaks

Haz de tu sonrisa un paraguas y deja que llueva
Agente especial Denise (Twin peaks)


Después de las tres pruebas de la Casa de Campo, decidí de "aprender" de esto que se llama triatlon. Desde un principio di la temporada como perdida, no quería retos, no quería pruebas, no quería objetivos sólo empaparme de este deporte y aprender lo máximo posible para otra temporada. Esta temporada sería la de transición de correr a triatlon y las competiciones simplemente serían para coger experiencia y los entrenos serán la base para el año que viene.
Con esta actitud cambié el modo de entreno, ya no valía simplemente con entrenar para superar una prueba puntual, ahora había que hacer base el año que viene. Con ese pensamiento han empezado las semanas de carga, y después de 8 meses he vuelto a hacer series corriendo. Han sido 8 meses en las que no las he echado nada de menos, pero si quiero mejorar tengo que esforzarme y las series son vitales para mejorar en la carrera a pie.
Este iba a ser el tema central del blog, la vuelta a la series y los ritmos vivos en esto de correr, pero no, cada fin de semana me sorprendo a mi mismo con mi capacidad de sufrimiento y adaptación a los entrenos, y he tenido que cambiar hasta el título a "TWIN PEAKS" por los dos puertacos subidos en un mismo día, primero Canencia (2º categoría) y luego La Morcuera (1º categoría) con un total de poco más de 80km.
Si la subida de Canencia es dura, la de La Morcuera es más dura y más larga, comienza con unas rampas de más del 10% que me hicieron perder el grupo desde el principio, menos mal que tenía la compañía de los inquietos y Rocky para ayudarme a subir.
La subida a La Morcuera es mental, es muy larga y sólo ves cuestas y cuestas con pocos descansos, y cada vez que vez una giro te encuentras con una rampa mayor. El agotamiento físico se acompaña del mental por no tener referencias y ver que esto no acaba nunca. La única referencia que tenía es que tardaría algo más de 1hora en subir el puerto, y así fue 59' largos fue lo que tardé en recorrer esos 13,4km.

Llegué a los últimos kms de la subida con la misma sensación de los kms finales del maratón, con sensación mental de que no puedo más pero que las piernas van, flojas , pero van...y eso y con la ayuda de mis compis conseguí coronar. Al ver el cartel marrón de puerto de La Morcuera se quitaron todos mis males y dolores, todo esfuerzo había valido la pena, dos puertos de montaña en una única salida....me daba igual el tiempo, llegar el último...lo importante era llegar...y conseguir algo que hacía unos días me parecía imposible.
Admiro a los ciclista por su capacidad de sufrimiento ,porque en la bici se sufre, y su compañerismo, cada vez que te cruzabas con otro ciclista en la subida sus palabras eran de ánimo reconociendo tu esfuerzo. Subir un puerto es difícil sea el ritmo que sea, se sufre subiendo despacio y deprisa pero se sufre, eso sí coronar, hacer cima....sólo se puedo hacer con tu esfuerzo, podrás tener la mejor bici, la más ligera,las más cara del mercado pero al final son "las patas" y "tu cabezota" las que te hacen subir los puertos y eso se hace sólo con entrenamiento, semana a semana, día a día...y esa es la grandeza de este deporte, que nadie te puede dar nada, sólo se consigue con tu esfuerzo.

El esfuerzo de 59' minutos subiendo, se desvanece en menos de 12 minutos que es lo que tardamos en bajar por la cara de Miraflores (9 km) ,eso que bajo muy mal, pero disfrute de esa bajada con la sonrisa del deber cumplido y quien consigue su reto....y este lo era.

Hoy para "soltar" piernas unos 55km en bici (algo más de 2h) y 30' de carrera en transición,...si, si,..los que no estáis en el mundillo pensaréis que estoy loco, y los que estáis que soy un "flojo"...todo depende desde la parte que se mire, pero lo importante es que sigo disfrutando de "mis locuras", mis retos "antes imposible", de entrenar día a día, de hacer lo que me gusta y poder compartirlo, haz tú lo mismo,..... haz de tu sonrisa un paraguas.... deja que llueva.

4 comentarios:

  1. Felicidades, hay que valer para eso, yo con la bici en cuanto se pone cuesta arriba echo pie a tierra soy incapaz.

    ResponderEliminar
  2. Este muchacho sabe sufrir. Le vi con cara de "no me jodas, otra cuesta??". Pero luego, vio el cartel de puerto de montaña y se puso mas contento!!
    Bravo keniata sobre ruedas. Trufas too furius!!!
    Juanvi
    Absenta
    Los dos y ninguno a la vez

    ResponderEliminar
  3. Que el Keniata es un tipo terco, todos lo que mínimamente le conocemos, lo sabemos. Pero, es que además de terco es cabezón, perseverante, sacrificado, entusiasta, en fin un montón de calificativos, que son los más adecuados para que triunfes en todo lo que propongas, triathlon incluido... Un abrazo fuerte, y enhorabuena por esta "temporada de transición", que te la estás merendando...

    ResponderEliminar
  4. Como apenas estas aprendiendo a ser triatleta, se vale amigo, no buscar hacer buenos tiempos y como bien dices, aprender lo mas que se pueda y algo que mencionas, al final, se trata de disfrutar el deporte.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar