17 de julio de 2011

Lo que no fortalece, debilita

Lo que no fortalece, debilita
Máxima del atletismo.

El cambio de método de entrenamiento y el aumento en la carga de los entrenos ha despertado otra vez a mi espalda y las lesiones, llevándome a la conseguida "parada técnica" para recuperarme.
Aunque me encuentre fino y vaya poco a poco cubriendo los entrenos, mi cuerpo todavía no está adaptado para soportar grandes cargas o volúmenes de entrenamiento.
Individualmente cada entreno lo supero con "solvencia", pero la suma de todos ellos junto a la vida diaria y el trabajo hacen que mi cuerpo no termine de recuperar.
Sé que voy en buena línea, y que podría cubrir una distancia mayor, los entrenos no engañan, pero ahora noto la falta de base de los últimos meses. Mi nivel es bueno para "completar" un trialton, pero está lejos para competir/exprimirme en una carrera.
Lo más importante de todo esto es aprender a conocerse y conocer en qué medida influyen los entrenos. Cuando "sólo" corría el jueves era el peor entrenamiento de la semana, no era el más duro, pero sí el más difícil por juntarse la carga de entrenos con la carga de trabajo.
Ahora tengo que aprender a "colocar" los entrenos en la semana para trabajar bien cada disciplina. La prueba de esta semana "ha salido rana" y ha acabado con mi espalda en la camilla de mi fisio/amigo y tantas veces psicólogo de Altheafisioterápia (http://www.altheafisioterapia.com/), aunque creo que es más fruto de la carga de bicicleta y los viajes en coche que de otra cosa.

Este parón de dos días me ha venido bien , muy bien. Durante la semana he completado series de 1.500m con ritmos cercanos a 4:05/km, en la natación cubro los 1.000m en 18:40 a ritmo cómodo y la bici mejora "exponencialmente" como dice Juanvi, aunque es mi peor disciplina.
Esta semana nos vamos a Vitoria, al triatlon de la Virgen Blanca (distancia sprint) con el único pretexto de hacer un triatlon con neopreno, ver las sensaciones de nadar con él en competición y ver lo torpe que soy para quitármelo en la transición. La semana será tranqui y de recuperación, con bajada de volumen desde el miércoles, ya que seguimos con las mismas pretensiones del principio disfrutar y aprender del triatlon.
Esta semana aunque floja y pocas cosas que contar ha sido importante para conocer un poco más de como entrenar esto que "llaman triatlon",...y como poco a poco a que ir subiendo peldaños sin saltarse ninguno, los atajos no valen, mi cuerpo no los tolera y que se resume en "lo que no fortalece, debilita".....

...la próxima semana más !!!!

4 comentarios:

  1. No nos asustes, Keniata!! Que no queremos oir eso de "parada técnica". Espero que sea poco. Y ya sabes, para el próximo año, pre-temporada desde octubre como todos :-)

    Marieta

    ResponderEliminar
  2. ...en eso consiste esta temporada cortita,...coger experiencia para la próxima....y la parada es técnica y cortita, no lo voy a hacer todo en un tirón....jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Roger ... lo que sí es cierto es que el que quiere peces tiene que mojarse y nuestra especie es de esas ... yo por ejemplo estoy ahora con una metatarsalgia ... consecuencia de ... mi sobrecarga .... unas malas plantillas ... un exceso de uso de las plantillas/zapatillas ... exceso de carga .... mis experiencias barefoot ... pero si no experimentamos si no cruzamos esos límites como saberlo ... poco a poco ... nadie dijo que fuera fácil pero sí entretenido ... mucho ánimo y adelante que puedes hacerlo! Esa tirada a 4,05 .. de cine ... osea que .... mucho ánimo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tenia tiempo que no te quejabas amigo, es mas llegue a pensar que ya estabas curado, esperemos que todo siga por buen camino y mucho exito en ese triatlon.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar