2 de mayo de 2011

Mañana también se entrena

Mañana se descubrirá lo que nos guardará el Señor.
Un día más,un día más.
Los miserables (musical)

La intención de hacer triatlón ya rondaba mi cabeza hacia tiempo. Era sólo cuestión de tiempo el paso a esta nueva disciplina. Tras BCN'11, llegaba la hora de volver a pensar en entrenar.
Me plantee dos fases, una primera de "pretemporada", cuyo objetivo era conseguir hacer 2.000 metros en la piscina, 2horas y media en bici y 10kilómetros corriendo,pero cada disciplina por separado...jejeje, ese sería mi indicador de que podría pasar a la siguiente fase.
La segunda fase, en la que estoy inmerso, consiste en poner a punto la maquinaria, hacer entrenamientos de calidad y mejorar cada una de las disciplinas.
Para ello llevo un plan a 8 semanas, no muy intenso pero que si me está guiando en mejorar las tres disciplinas por separado. En un par de semanas comenzaré a trabajar las transiciones, la adaptación para pasar de una disciplina a otra.
Cada uno de los deportes por separado es duro, en la natación es clave la respiración, y los brazos parecen que se desgarran cuando llevas unos cuantos metros, en la bici los cuadriceps te queman subiendo y la amenaza de la "pájara" esta revoloteando todo el rato, y correr....que os voy a decir de correr,...he vuelto a jadear y tener flato como hacia tiempo... lo rápido que se pierde la forma y lo que cuesta volver a coger ese "puntito de forma".

Las semanas pasan, pasan rápidas y amenas, como vas cambiando de disciplina no te da tiempo a aburrirte, y cualquier molestia que pueda aparecer al cambiar de disciplina al día siguiente deja recuperar esa molestia, está claro que el triatlón es menos lesivo que correr, y eso es una ventaja para mi y mi espalda.
Lo primero que he aprendido es que "mañana también se entrena", hoy es importante y hay que hacer la cosas bien, pero no hay que vaciarse porque mañana hay que estar al pie del cañón otra vez.
Quizá las intensidades que tengo ahora sean bajas, pero día a día hay que seguir y repetir, mañana también hay que hacer las cosas, esto no es cuestión de un arreón de un día, o de "hoy mucho y mañana poco", así llevo 25 días sin parar (non stop que diría Marieta), doblando algún que otro día, compaginando el entreno con los viajes, el trabajo, las lluvias..., y todo lo que os podáis imaginar.... pero mañana descanso que también es parte del entreno....jejeje, así , porque sí romperé la mayor cadena de entrenos consecutivos que nunca he hecho.
Comienza una semana de descarga, con la nueva filosofía aprendida.... no te vacíes del todo, "mañana también se entrena"....

7 comentarios:

  1. Mi estimado Keniata 3.0!!!
    Se te nota feliz en esta nueva faceta, y que bueno por que al final de eso se trata, de disfrutar lo que la vida nos da, me gusto eso de que "mañana tambien se entrena".
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena conclusión a la que has llegado. Lo importante es la continuidad. Es verdad que lo complicado no es entrenar un día 1h15min de fartlek (por ej), sino que el día anterior habías hecho 2h30 de bici, que al día siguiente te toca nadar...

    Tardas poco en coger la filosofía, esto promete :-) (la siguiente es: los findes se coge la bici, no se corre a no ser que sea en transición)

    ResponderEliminar
  3. Joer 25 días sin descanso, de acuerdo que los grupos musculares no son los mismos, pero el cuerpo se tiene que cansar igual.
    Yo a la conclusión que llego es o has adelgazao un montón o estas comiendo como un animal :-)

    ResponderEliminar
  4. Roger, pásame ese plan que me gusta, tiene muy buena pinta, quizás yo también tengo que plantearme esta filosofía por mi facilidad de lesiones.
    Espero que tengas la mejor de las suertes, la que te mereces.

    Javi/Jacheva

    ResponderEliminar
  5. Titan.... esta frase es muy buena, a mi tb me gusta

    Mary...aprendo rápido porque tengo buenos inqui-maestros

    Bel_ga .- pues trago como un león, pero el flotador no se me va

    Javi.- vamos a por ese Half Sprint de los makinas!!

    ResponderEliminar
  6. Si que evolucionas y además muy rápido, se nota lo metódico que eres, no dejas nada en el aire, estoy deseando que llegue el 28, lo pasaremos de lujo...

    ResponderEliminar
  7. Adelante Roger ... buen comienzo!

    ResponderEliminar