26 de mayo de 2011

A las puertas del regreso

A veces hay que mirar atrás para saber de donde venimos
Red haired Kenyan


Alguno me ha preguntado por los retos futuros o los objetivos de este año, pero es difícil marcarse unos objetivos esta temporada sin mirar atrás y saber de donde venimos.

Hace 6 meses, la temporada se truncó cuando "mi hernia" volvío a dar señales de vida. Pruebas de urgencia para ver el alcance de la lesión y en enero el diagnóstico tomo forma, hernia discal L5-S1, protusión L4 y adiós al maratón de BCN. El consejo del médico fue "vida normal", le comenté lo que hacia y su respuesta fue la misma "vida normal".

Volver a la "vida normal" ha costado más de lo que parece, hasta primeros de Marzo no pude dar la primeras zancadas sin dolor. Revisión de plantillas y sesión de fisio, me dejaban a las puertas del nuevo reto....volver a competir.

Lo que quedaba de marzo y la mitad de abril, lo dedique a lo que llamé mi "pretemporada", que simplemente consistia en poder completar las distancias de un triatlon olimpico por separado.

Tras acondicionar el cuerpo, y casi 6 semanas de un plan específico aquí me encuentro, fuera de forma pero con una ilusión tremenda para volver a ponerme un dorsal.

Como tengo ganas, muchas ganas de probar el triatlon me apunte a todos los que hay en Madrid,...jejeje y así se nació el reto, hacer 3 triatlones Sprint en 4 semanas.
Mi pico de forma o algo que se puediera parecer está muy lejos, 6 semanas de entreno no da para mucho, pero pensando que hace 3 meses no podía dar una zancada simplemente poder ponerme en la línea de salida tendrá un sentido especial, más aún cuando lo haré en una competición por equipos, arropado por los míos, bien sea en carrera o de pomponeros.

Muchas veces pensamos en las grandes carreras, en las grandes marcas, en los grandes retos,....pero a veces simplemente llegar a entrenar para ponerte en la línea de salida es ya en si "un reto".
Trabajo, carga familiar, viajes,horarios, reuniones, lesiones, lluvias, frío, calor,... son muchas de las adversidades que nos encontramos en el camino para poder llegar a hacer lo que nos gusta. Hay mucho esfuerzo, muchas decepciones y sobre todo muchas alegrías detrás de cada día de entreno hasta que se llega a cruzar la linea de meta, donde un cronómetro frío y austero dará un número que "intentará" valorar tu esfuerzo.
.... si este mes a alguien le digo algo de las marcas, que me de una colleja para poder mirar atrás y recordarme de donde venimos....ha costado llegar hasta aquí, pero esto es sólo el principio del camino.

3 comentarios:

  1. Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.(Peter Bamm )

    El camino ha sido duro,durisimo,atras se quedaron ilusiones,esfuerzo y motivaciones que de nuevo has vuelto a recuperar y eso es lo que importa.

    KB from KP_3.0

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto Roger es que .... el regreso es para los que se han ido pero tu nunca te has ido ... o no es verdad! Casualmente cada vez más amigos se pasan al tri por distintos motivos ... pero se pasan ... algo tendrá de muy bueno para que tantos acudan porque te permite al alimón disfrutar y entrenar tres deportes. No está nada mal el cambio. ;) (borré la anterior entrada porque me di cuenta que un comentario podía malinterpretarse)Sorry!

    ResponderEliminar