Vísteme despacio que tengo prisa
Refrán
La paciencia es algo que cada día nos cuesta más tener. Nuestra percepción del tiempo ha cambiado.Todo lo queremos para ya, mañana es tarde. La información vuela, lo que compramos en internet mañana lo tenemos en casa, hoy ya es tarde, todo en nuestro mundo cada vez va más rápido,.....todo menos nuestro cuerpo, que parece que se ha anclado en su escala de tiempo.
Nuestro cuerpo necesita tiempo y entrenos para mejorar, necesita tiempo para adaptarse al cambio de estación, necesita tiempo para recuperarse de una lesión, necesita tiempo para descansar......y no cambia su escala de tiempo, no existen atajos para ser más rápido, no existen formas milagrosas para recuperar una lesión, no existen caminos mágicos para llegar donde sólo se llega con el esfuerzo del día a día.
Con la primera visita al cruje-cruje y su mensaje "vas a volver a correr, pero no sabemos cuando", cambio mi perspectiva de la situación, tenia que seguir haciendo lo mismo hasta que se cumpliesen los tiempos que mi cuerpo marcaba, sin prisa, sin atajos, pasa a paso y siendo conservador.
Así fue como la semana pasada, deje la elíptica y probé las primeras sensaciones corriendo.
Primer día.-10' correr , paro, estiro bien y otros 10' de trote. El cuerpo estaba dormido, se quejaba pero dejaba correr.
Al día siguiente, 15' correr, paro, estiro y 15' correr,....mejores sensaciones pero no al 100%
Descanso un día y siguiente prueba 30' continuo, el cuerpo me deja correr, prueba superada.
En estos días he vuelto a disfrutar de correr, es curioso como el cuerpo pedía un ritmo trotón y la cabeza ritmos altos, ha costado acompasarlo pero ya están alineados.
La paciencia y los entrenamientos cruzados han sido vitales este mes. En poco más de 10 días debut en la distancia olímpica, ya empieza a moverse el gusanillo por la tripa, ya empiezan los nervios,....pero los nervios bonitos, eso que te hacen sacar lo mejor que tienes dentro y disfrutar de las pruebas, me da igual no llegar a tope a la prueba o tener el mejor tiempo en la línea de meta, porque el objetivo ha sido llegar a esa linea de salida.....ya habrá carreras para llegar a tope.
Al final todo llega, tarda un poco más o un poco menos, pero con trabajo, constancia y un objetivo claro se llega donde uno quiere, sólo hay que querer conseguirlo y luchar por ello, paso a paso, peldaño a peldaño, con metas pequeñas, sin prisas, con paciencia..... vísteme despacio que tengo prisa
El primer parrafo muy bueno. Hoy en día no hay paciencia para nada.
ResponderEliminarSuerte para ese debut.
La sabiduría se tiñe de pelirrojo.
ResponderEliminarSerá un gran debut, Roger, no lo dudes...
ResponderEliminar