A nadie le importa que seas un gran lanzador de triples en tu patio trasero,
lo que importa es que la claves el día del partido.
Nacidos para correr.
Cuando leí esta frase se me vino a la cabeza la última canasta de Larry Bird en el concurso de triples del año 88 con el dedo al aire.
Larry sin quitarse la chaquetilla de entrenamiento, con sus Converse Weapon negras y su tiro característico desde detrás de la oreja.
Larry Bird después de lanzar 22 balones tiene que meter los 3 últimos para ganar,...primero y segundo dentro, el último es el tricolor que vale doble, lo coge , reposa un poco y lanza la última bola..... mientras el balón vuela él se dirige al centro de la pista con el dedo levantado, mirando de soslayo como ese balón tricolor cae dentro de la canasta.....
....el pública grita, el público aplaude, el público salta, pero en él no hay gritos, no corre por la cancha, no se quita la camiseta enseñando su cuerpo o una inscripción en la camiseta, no salta creyéndose el mejor.....sólo hay una sonrisa y un dedo al aire diciendo....."la he clavado".
versión corta
versión larga (la buena)
Muchas veces nos dejamos la piel en hachazos sin sentido a nuestras grupetas, en los parques detrás del "gordito" que se cree corredor por llevar el ipod en el brazo o en la piscina, detrás de la señora que nada a braza para no mojarse el pelo.
A veces nos creemos buenos sólo por salir a correr cuando llueve, por doblar un día o por hacer más entrenamientos que días tiene la semana. Más de uno se pavonea delante de sus vecinos con las mallas puestas o la camiseta de la última carrera, simplemente para que le pregunten.
A nadie le importa que seas el mejor de tu escalera.
A nadie le importa lo rápido que corres por el parque o los largos que hagas en la piscina.
A nadie le importa que no hayas tenido tiempo para preparar la reunión, que el vuelo se haya retrasado o que hayas pasado la noche en vela porque el niño tose.
A nadie le importa el atasco mañanero, que no haya tinta en la impresora o que no se haya guardado la última versión del fichero.
A nadie le importa todos los sacrificios que has hecho para llegar a estar en la línea de salida.
Todo ese entrenamiento, todo ese trabajo previo que haces para darlo todo el día de la carrera, para que la presentación salga perfecta o para tu jefe "compre" tu última idea feliz, todo eso queda en un segunda plano en el momento de la verdad, en el momento de darlo todo, en el momento de sacrificarse por el resultado, en el momento de conseguir los objetivos,en el momento que estás en la linea de salida con las pulsaciones a mil....en el momento de coger el balón tricolor .....y clavarla.