Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o de lo contrario morirá.
Cada mañana en África, se despierta un león. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre.
No importa si eres gacela o león, cuando el sol sale será mejor que estés corriendo.
Nacidos para correr
Las semanas pasan y mi mente no deja espacio a la reflexión atlética. Cada mañana, nada más levantarme mi cabeza empieza a funcionar a toda máquina. Creo que es la hora más productiva del día. La casa está en silencio pero en mi mente se suceden innumerables conversaciones, pensamientos, problemas, role-plays con clientes , proveedores, colaboradores, sindicatos, transportistas,.....no hay tiempo que perder, las ideas se me agolpan sin pedir permiso, buscando las soluciones que quizá mi mente reflexionó durante la noche, pero que salen a borbotones por mi cabeza.
La vida laboral, esa que ocupa el tiempo entre entrenamiento y entrenamiento, la que nos permite pagar nuestros caprichos y viajes, ha ocupado gran parte del terreno de mis reflexiones, si pedir permiso, con la necesidad imperiosa de buscar soluciones ante una avalancha de problemas lleva ocupando mi mente más tiempo del que quisiera, pero a veces hay que anteponer las obligaciones a las diversiones.
Los entrenos siguen ahí, pero de otro manera. Siguen siendo esa válvula de escape ahora más necesaria que nunca. Sigue siendo esa hora en la que no vale lo que tengas, sólo vale tu esfuerzo. Sigue siendo ese momento mágico en el que "juego" a correr, a nadar o con la bici. Sigue siendo ese momento de estar con los amigos,con su risas, su comentarios, sus pinchos de tortilla, aunque a veces no me apetezca hablar , simplemente tenerles al lado. Sigue siendo ese momento de entrenar sólo, aunque no me sienta sólo. Sigue siendo mi momento.
Quizá ahora no tengo tiempo disfrutar del pre y del post-entreno, pero sigo sonriendo cada vez que empiezo a correr por el parque, o cuando alguien tira con la bici y me encuentro fuerte para seguir su rueda, sigo disfrutando de lo mismo, sigo jugando a esto que llaman triatlon.
Los entrenos continúan, en diferentes horarios, en diferentes ciudades, pero continúan. Sigo pensando que todo entreno suma, que la continuidad,el trabajo y la constancia son los que te hacen llegar lejos en todas las facetas de la vida. No tengo carreras en mente, no tengo tiempo para carreras, sigo sumando kilómetros que algún día saldrán en alguna competición, sigo sumando entrenos que me aportan felicidad, sigo sumando momentos que dan sentido a todo esto.....sigo que eso es al final lo importante.
vaaamosss!!! Esta temporada va a molar!!!!!
ResponderEliminarMola lo de gacela o león, jejeje. A ver si pronto volvemos a compartir entrenos, con buen tiempo, con un post-entreno de los que hacen historia, con competis en Plasencia, en Oliva o donde sea. Disfrutando. Mientras seguiremos trabajando ;-)
ResponderEliminarMi estimado "gacela o leon", no, perdon, "keniata pelorrojo", asi es esto del mundo del running, buscamos un tiempo para entrenar un tiempo donde es para nosotros y ni modo, debemos ser ambos, "gacela y leon".
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Muy bueno ... hay que seguir entrenando ...
ResponderEliminar